Ocurrió en la Panamericana, a la altura de Vicente López. El chico tenía dieciocho años y buscó suicidarse luego de una pelea con su pareja.
La tragedia tuvo lugar este martes en el cruce de la autovía y la calle Ugarte, sentido a CABA. El efectivo es integrante de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Vicente López. Le disparó al chico de dieciocho años en el pecho y lo mató.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, un llamado al 911 dio aviso sobre la presencia de un joven con un arma en sus manos. Según indicaron, cruzaba la autopista de un lado a otro con la supuesta intención de quitarse la vida. Pocos minutos después se hizo presente un móvil de la UPPL con dos uniformados, quienes notaron que el chico empuñaba su arma. Asimismo, había un grupo de allegados al joven intentando que se calme.
Sobre el episodio
Identificado con las iniciales E.C., el chico estaba alterado luego de una aparente discusión con su pareja. Cuando vio que habían llegado dos efectivos, la víctima le apuntó a uno e inmediatamente éste le disparó con su arma reglamentaria en el pecho. Si bien fue trasladado de urgencia al hospital Houssay y pese a haber sido intervenido quirúrgicamente, falleció.
En tanto, personal de Gendarmería Nacional incautó el revolver que tenía E.C. junto a cuatro vainas servidas pertenecientes al arma. Asimismo, se secuestró la pistola Bersa Thunder nueve milímetros del policía y una vaina producto del disparo.
La investigación, por su parte, quedó a cargo del fiscal Gastón Larramendi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción de Vicente López Oeste.
Comentarios