La Justicia de Rosario determinó que un hombre no podrá asistir a la cancha -ni ningún espectáculo deportivo- si no se comunica con sus hijos.

Un hombre no podrá asistir a la cancha ni a ningún espectáculo deportivo si no establece una comunicación regular con sus hijos de nueve y doce años. Así lo determinó la Justicia de Rosario. Estableció también que si la situación no cambia, se le podría aplicar una multa que podría alcanzar los $30.500 por cada día de desentendimiento.
Las abogadas de la madre fueron María Gisela Albanesi y Victoria Colombo. La mujer tuvo que recurrir a la Justicia debido a que el padre de los niños no tiene un vínculo con ellos. Según contaron las profesionales, el hombre nunca se presentó ni contestó la demanda, lo cual fue considerado por la jueza, quien evidenció la falta de interés del padre.
Primeramente, la sentencia estableció un régimen de comunicación obligatorio entre los menores y su papá. Pero, de acuerdo a lo que explicó una de las abogadas, el hombre no cumplió la determinación. Lo hacía de manera irregular. Esta situación generaba incertidumbre en los chicos, así como problemas de organización para la madre.
Un hombre no podrá asistir a la cancha si no se comunica con sus hijos
Basándose en un artículo del Código Civil y Comercial, las abogadas solicitaron a los jueces tomar medidas para lograr el cumplimiento de la sentencia. Estaban al tanto de que el padre es fanático de un club de fútbol de la ciudad y de que va a la cancha cada fin de semana. Por eso, pidieron que se lo intime bajo un procedimiento que le prohíba ingresar al estadio.
La jueza, por su parte, le comunicó la situación al padre y le dio una nueva oportunidad para que cumpla, pero, nuevamente, no contestó.
Vale mencionar que la sentencia impartida por la Justicia le impide ingresar a cualquier espectáculo deportivo que se lleve a cabo en cualquier lugar. Esta determinación se enmarca en el programa Tribuna Segura. Pero, además, se lo multará por cada día de incumplimiento, si es que su actitud no cambia.
Comentarios