A los antecedentes de Jannik Sinner y e Iga Swiatek, ahora se sumó el doping positivo de Max Purcell, uno de los mejores doblistas del mundo.
El tenista australiano Max Purcell fue suspendido de manera indefinida por la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA) por haber reconocido que utilizó un medio no aprobado para el consumo de vitaminas. Este nuevo caso de doping revoluciona el mundo del tenis tras lo sucedido con Iga Swiatek y Jannik Sinner durante este mismo año.
Max Purcell se encuentra en el puesto 105 del ranking profesional de la ATP y el 12° lugar del escalafón en dobles. Tras una temporada magnífica en la que obtuvo el US Open junto a Jordan Thompson y llegó a la final de Wimbledon.
Además, el oceánico ganó el titulo en Dallas, Houston y Los Cabos. Sin embargo, acudió a un procedimiento prohibido y su cuerpo médico le inyectó vitaminas de manera intravenosa superando los 100 ml establecidos por las normativas.
Pese a haber advertido a su equipo, por negligencia de los doctores ahora deberá afrontar una sanción por parte del ITIA. Aunque no se conoce aún el tiempo de la pena, Purcell tiene prohibido competir, entrenar o ingresar a cualquier predio relacionado con torneos organizados por miembros de la ITIA, como la ATP, ITF y WTA.
“He sido completamente transparente con la ITIA y espero dejar este tema atrás para regresar pronto a las canchas”, dijo Purcell, que espera poder apelar.
Comentarios