Sufrió una descarga eléctrica al tocar un poste de luz en Altos de San Lorenzo, a tres kilómetros del centro. Familiares y vecinos lo trasladaron al Hospital de Niños.
Un niño de ocho años se electrocutó en La Plata después de tocar un poste de luz en Altos de San Lorenzo, a unos tres kilómetros del centro de La Plata. El nene sufrió un paro cardíaco y fue llevado de emergencia al Hospital de Niños Sor María Ludovica, según fuentes policiales.
El incidente ocurrió el martes alrededor de las 18:30 en las calles 21 y 78. El servicio de emergencias recibió una llamada informando que un menor estaba en el suelo después de recibir una descarga eléctrica, según el mismo medio.
Sin embargo, familiares y vecinos decidieron llevar al niño en un automóvil particular al hospital, donde los médicos lo derivaron a la unidad de cuidados intensivos y informaron a la familia que había sufrido un paro cardíaco.
Después del incidente, la comisaría octava inició una investigación para determinar las responsabilidades. Según el medio 0221, la empresa de electricidad Edelap afirmó que el poste no les pertenece.
De acuerdo a fuentes con acceso al caso, el niño sufrió un paro cardiorrespiratorio que fue estabilizado, pero su estado es reservado, por lo que permanecerá en el área de cuidados intensivos.
Debido a la afirmación de la compañía de electricidad, las autoridades comenzaron a analizar si el niño pudo haber recibido la descarga de una columna de alumbrado público. Testigos del área enfatizaron que vieron al niño descalzo y que había agua a su alrededor debido a las lluvias.
La Unidad Fiscal de Investigaciones Número 8 del Departamento Judicial de la capital de la provincia de Buenos Aires está a cargo de la investigación del caso.
Comentarios