Ocurrió en el club ubicado en Wilde y Córdoba. El chico se trabó en uno de los filtros y estuvo asfixiado durante ocho minutos.
Se trata de un nene de diez años, quien permanece internado en grave estado. El episodio tuvo lugar este martes por la tarde. Tras permanecer ocho minutos sin aire, debió ser trasladado inmediatamente al sanatorio de Niños.
Allí llegó con un paro cardiorrespiratorio y fue intubado. Si bien los médicos lograron reanimarlo, está en estado crítico a la espera de estudios y su evolución.
En este marco, el club de Fisherton emitió un comunicado. Informaron que el natatorio fue cerrado y pidieron “respetar la privacidad” del chico. La comunicad comentó estar “consternada” por el accidente, que tuvo lugar en la pileta La Dulce del country.
Las palabras del club
“Un niño que se encontraba pasando la tarde en el club con un familiar debió ser socorrido por los guardavidas tras accidentarse en la pileta de La Dulce. Tras los reiterados intentos de reanimación realizados por profesionales fue trasladado en una ambulancia de alta complejidad a un sanatorio céntrico en el que permanece internado. Por otra parte, el club dispuso el cierre de dicha pileta”, informaron.
“Aguardamos el parte médico y nuestros pensamientos y rezos están con el niño y su familia en este difícil momento. Les solicitamos respetuosamente la privacidad que la familia merece y agradecemos la comprensión y apoyo de todos”, concluyeron.