Los ciudadanos de Vera se vieron sorprendidos con la cantidad de agua que cayó en poco tiempo, dejando calles inundadas, evacuados, pérdidas materiales. Según informaron hubo un muerto y hay más de cien evacuados.

En seis horas cayeron más d 400 mm de agua en la localidad de Vera, dejando calles anegadas, suspensión de clases, un muerto y más de cien evacuados.
El histórico temporal se registró en horas de la noche del lunes y madrugada el martes, dejando un acumulado de alrededor de 400 mm de agua en pocas horas.
Familia debieron ser evacuadas tras la cantidad de agua que dejó las casas inundadas, se suspendieron también las clases este martes y se activó un importante operativo de emergencia.
Hasta horas de la mañana de este martes, eran 116 las personas evacuadas en tres centros de la localidad de Vera.
La intendente Paula Mitre, en entrevista con “Aire de Santa Fe”, dijo que “fue una situación que nos sorprendió, porque las lluvias superaron ampliamente lo que estaba previsto. Tuvimos que evacuar personas y asistir a muchos vecinos que vieron sus viviendas anegadas. En la historia de Vera, nunca tuvimos emergencia climática de esta magnitud”.
Una persona falleció
Además de las personas evacuadas, se confirmó un fallecido, de una persona que sufrió un infarto durante la tormenta. El jefe del equipo de Bomberos Voluntarios de Reconquista confirmó que la persona murió al ver como su casa se inundaba.
Desde horas tempranas, el Gobierno se encuentra trabajando en conjunto con otras áreas para asistir a los damnificados y responder a las consecuencias del temporal.
Comentarios