“Voluntarios Garrahan Rosario” estará entregando materiales reciclados para colaborar con el Hospital pediátrico más importante del país.

Un grupo de voluntarios de Rosario está trabajando para colaborar con el Hospital Garrahan, el centro pediátrico más grande del país. Han lanzado una campaña para reciclar plástico, papel y cartón en beneficio del nosocomio, que recibe a miles de niños todos los años.
Durante los últimos meses, han recolectado tapitas de plástico, papeles y cartones en distintos puntos de la ciudad, como la facultad de Medicina. También han sumado centros de recepción de donaciones en Arroyo Seco.
El grupo Voluntarios Garrahan Rosario realizará una jornada solidaria como cierre de la colecta y recibirá donaciones en la empresa Urbano Express, ubicada en avenida Circunvalación y Gorriti, el próximo lunes de 9.30 a 17. Las donaciones serán destinadas a la planta de reciclaje de la Fundación Garrahan. Allí se trabajan las tapitas para confeccionar juegos y otros artículos, y se recicla el cartón y el papel para transformarlos en rollos de cocina y agendas, entre otros productos.
Esos productos que se originan de la reutilización de los materiales son comercializados por la fundación y con la recaudación, ayudan al Hospital.
La iniciativa fue impulsada por Florencia Garicoche, oriunda de Formosa y estudiante de Medicina en la UNR, junto a su hermana María de los Ángeles y su tía Vanina. Las tres invitan a la comunidad a acercarse a la empresa el próximo lunes para conocer el trabajo que realizan y hacer donaciones. También existe un punto de recepción de donaciones céntrico en el bar La Esquinita, de Callao y Zeballos.



Comentarios