Un fenómeno inusual iluminó el cielo de Nueva York en el aniversario del 11 de septiembre.
Este lunes 11 de septiembre se conmemoraron 22 años desde los trágicos atentados del 11-S en Nueva York.
En aquel fatídico día, cuatro aviones secuestrados por terroristas de Al Qaeda impactaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center, el Pentágono y un campo en Pensilvania, dejando un saldo de cerca de 3.000 personas fallecidas y más de 6.000 heridas.
El mundo entero quedó conmocionado por estos sucesos. En esta fecha tan especial, los neoyorquinos tuvieron la oportunidad de presenciar un fenómeno poco común en el cielo: un doble arcoíris.
La aparición del arcoiris
El doble arcoíris apareció sobre el bajo Manhattan durante la tarde, y rápidamente se viralizó en las redes sociales, convirtiéndose en un símbolo de recuerdo y homenaje a las víctimas en este vigesimosegundo aniversario. Este fenómeno adquirió un significado emocional especial en esta fecha tan cargada de simbolismo.
Diversos medios de comunicación lo calificaron como una “impresionante muestra de simbolismo”.
Mientras la ciudad recordaba a las víctimas con diferentes actos y minutos de silencio, este fenómeno natural brindó un rayo de esperanza y belleza en medio del dolor y la tristeza. Muchos expresaron que presenciar este espectáculo en un día tan significativo fue una experiencia conmovedora y una muestra de que, a pesar de la oscuridad, siempre hay luz.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también se pronunció en este día desde la base militar de Anchorage, en Alaska.
En su discurso, instó a la ciudadanía a unirse en la protección de la democracia y recordó que aunque el corazón de cada estadounidense resultó herido aquel día, en cada rincón del país hubo personas dispuestas a ayudar en lo que fuera necesario, demostrando la solidaridad y el espíritu de resiliencia que caracteriza al pueblo estadounidense.