En Argentina, el próximo octubre llega con un gran fin de semana largo para aprovechar y la región vinícola es una gran opción.
Un fin de semana en Mendoza es más que una simple escapada. Es una experiencia sensorial que envuelve a los visitantes en la cultura del vino, la belleza natural y la hospitalidad mendocina.
Octubre llegará con un fin de semana largo de cuatro días, una buena oportunidad para visitar la provincia. El viernes 13 será feriado ya que se traslada el del 12 (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) y también será feriado el lunes 16.
¿Qué hacer día por día en la capital del vino?
Viernes: un comienzo con sabor
Es ideal comenzar los días de descanso con un buen desayuno. Mendoza tiene cafeterías encantadores. A la tarde es recomendable recorrer la ciudad. Visitar la Plaza Independencia y la Basílica de San Francisco, antes de disfrutar de un almuerzo en un restaurante local que ofrezca una deliciosa comida regional.
La tarde-noche siempre será una buena opción para disfrutar de una degustación de vinos. Bodegas como Zuccardi, Ruca Malén o Trapiche ofrecen una experiencia inolvidable. Descubrí los secretos de la elaboración del vino y saboreá algunas de las mejores variedades de la región.
A la noche, para cenar, una parrilla es una gran elección. En caso de buscar algo más sofisticado, muchos restaurantes de la zona ofrecen menús de alta cocina maridados con vinos de la región.
Sábado: la Ruta del Vino
Dedicarle un día a explorar la famosa Ruta del Vino de Mendoza es lo ideal. Comenzá con una visita temprana a una bodega en la región de Luján de Cuyo. Bodegas como Catena Zapata ofrecen una experiencias únicas.
Al mediodía se puede disfrutar del aire libre en alguna bodega boutique para luego continuar el recorrido con alguno de los lugares más visitados en la región de Maipú o Valle de Uco.
Cada bodega tiene su encanto único y ofrece una variedad de vinos para degustar.
Domingo: naturaleza y relajación
Para empezar a cerrar el viaje, es interesante bajar un cambio y conectar con la naturaleza de la zona. Visitar la Reserva Natural Villavicencio es una gran opción. Allí vas a poder disfrutar las aguas termales y realizar caminatas en la naturaleza. Asimismo, el Mirador del Centro de la Gloria es un lugar clásico para visitar. Su altura permite una hermosa vista panorámica de la ciudad y de los Andes.
Mendoza ofrece un equilibrio perfecto entre el mundo del vino y la belleza natural de Argentina. Si deseás una experiencia que satisfaga tus sentidos y te sumerja en la cultura argentina, no dudes en reservar un fin de semana para descubrir los tesoros de Mendoza.
Comentarios