Un detenido por las amenazas de bomba en las embajadas de Israel y Estados Unidos

El imputado sería también autor de mensajes intimidatorios que recibieron las embajadas de Canadá, Emiratos Árabes, Irán y la Delegación de la Unión Europea.

En las últimas horas, un argentino mayor de edad fue detenido como el autor de las amenazas de bomba que tuvieron lugar este miércoles en las embajadas. Tuvo lugar luego de que detectives de la Policía Federal Argentina junto a expertos informáticos dieran con su domicilio en Don Torcuato, Tigre.

Su detención la concretaron detectives del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA. Fue en el marco de la causa por “intimidación pública” que instruye el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 12 y de la Secretaría 23.

Voceros informaron que el imputado sería autor de las amenazas, pero también de una serie de mensajes que recibieron cuentas oficiales de e-mail de otras embajadas. De acuerdo a las fuentes, el denominador común de los mensajes consistía en amenazas de bomba llevadas a cabo en distintas sedes diplomáticas. Asimismo, había amenazadas a funcionarios de las embajadas.

Sobre el procedimiento

En el caso debieron aplicarse distintas técnicas de investigación. Fueron analizadas fuentes abiertas, domicilios e incluso redes sociales hasta identificar a la persona.

Específicamente para identificar que la IP en los correos electrónicos coincidieron con el domicilio del sospechoso, el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista pidió la colaboración de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia.

Una vez confirmados los datos, el juzgado federal autorizó la orden de allanamiento y la detención del hombre. El responsable quedó en la División Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

Del domicilio lograron secuestrar material probatorio para la investigación.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios