Una propuesta que promueve el encuentro, el juego y el disfrute del tiempo libre entre las infancias y las personas adultas.
La ciudad es un texto poderoso para abrazar la vida, atreverse a pensar y convivir, a indagar, generar una actitud crítica, proponer, crear y soñar. Por ello, cada domingo de 10 a 13h, Estación Embarcaderos invita a su propuesta de descanso al paso, para disfrutar de un rato de césped, sol y reposeras, junto a diferentes dispositivos lúdicos pensados para toda la familia.
El jardín se viste de fiesta para esperar a grandes y chicos, con una programación diversa y plural que articula diferentes ejes temáticos y lenguajes artísticos, con el fin de socializar los proyectos de los Consejos de Niñas y Niños y generar un espacio para relajarse, leer un libro y disfrutar el sol.
Quienes visiten el espacio, encontrarán un jardín de mariposas para recorrer y descubrir el ciclo de vida de las monarcas; dibujos imantados para crear ciudades soñadas; bibliotecas móviles; bloques de madera para construir y diferentes programaciones especiales. También podrán participar de la Mini Escuela Ciclista, un espacio para que las infancias aprendan a andar en bici.
La intención del Proyecto La Ciudad de las Niñas y los Niños es construir experiencias que convoquen al encuentro y a un diálogo cultural con el entorno. Sus propuestas son movilizadoras porque permiten comprendernos como parte de una comunidad, que requiere del ejercicio de una ciudadanía responsable y amable con la ciudad, con el entorno y fundamentalmente con el otro, para mejorar nuestro presente.
Comentarios