Se trata de Jack Spiggle, cuyo nombre de usuario es NanoRobotGeek. El proyecto le llevó tres meses y sus seguidores le pidieron que fabrique más.
Nano Robot Geek es youtuber y creó un reloj de pantalla en uno mecánico a partir de un Apple Watch Series 1 discontinuado y que había sido desechado. Convirtió el reloj inteligente en uno que tiene como única función marcar la hora y le puso manecillas como un modelo tradicional.
El proceso le llevó aproximadamente tres meses y en su canal de YouTube está el video con el paso a paso. Allí, Spiggle comenta que la idea fue porque le parecía “gracioso” tener un reloj de pantalla, pero con agujas. “Pensé en comprarme un Apple Watch pero no le daría tanto uso como para gastar unos cientos de dólares”, dijo y agregó que, para él, la existencia de tantos relojes de este tipo a la venta en sitios web son una muestra de que la inversión no vale la pena.
El youtuber debió pagar tres dólares por cada uno de los tres modelos regulares del Apple Watch Series 1 y cincuenta por la versión de acero inoxidable, que es con el que trabajó el producto final. Los primeros pasos de este proyecto fueron eliminar todos los componentes internos del reloj que no se necesitaría para la modificación (batería, sensores, circuitos y la pantalla electrónica) para que pudiera ser posible adaptar el mecanismo convencional al espacio disponible. Todo esto debía funcionar sin que los botones originales del reloj de Apple perdieran su funcionalidad.
Una vez que se adaptó el mecanismo al espacio disponible en el reloj, Spiggle pasó a realizar el proceso de ensamblaje del dispositivo con las piezas pulidas y limpias a las que solo les quedaba acomodarse al interior del modelo final, en el que se incluyó una impresión láser del logo de Apple para dar una mayor apariencia de autenticidad.
En lo que respecta a su comercialización, el youtuber indicó que no tiene planes inmediatos para producir más, aunque, eventualmente, podría anunciar unidades limitadas en el futuro.
Comentarios