Un clavadista iraní de 100 años, recibió una medalla de oro

Fue por su salto en el Campeonato Mundial de Natación en Doha. Además, participó de la primera edición de los Juegos Asiáticos en 1951.

Taki Asgari, es un clavadista iraní de 100 años que recibió una medalla de oro. La misma le fue entregada por su salto en el Campeonato Mundial de Natación de Doha

El deportista, nacido en 1924 y participó de los Juegos Asiáticos de 1951 en Nueva Delhi, India. Allí y a sus 27 años ganó una medalla de plata y de bronce. El dato de color de esta historia es que el hombre se retiró de la disciplina a los 41 años.

Su participación en este evento fue por una invitación que recibió desde el certamen. Por eso tras realizar el salto de casi un metro, el hombre agradeció el gesto de la organización. Además dejó un consejo para aquellos que quieren seguir sus pasos en la natación. “Lo único que puedo decir es que ames este deporte y te mantengas estable”. 

Actualmente, el clavadista es presidente del comité de desarrollo de la Federación Iraní de Natación. Además de haberse convertido en un ejemplo para muchas personas.

De esta forma queda demostrado que una persona con fuerza de voluntad, es capaz de todo. Más allá de las limitaciones, edad y el pensamiento de los demás, cuando queremos algo no debemos dejar de intentarlo hasta conseguirlo.

NOTA RELACIONADA

Un fabricante de parrillas se viralizó gracias a un pedido de Messi
VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios