Se encuentra en la provincia de Río Negro. Solamente se puede acceder a pie o a caballo.
Se acerca el verano, las vacaciones, y es momento de pensar en reservar algunos días para relajarse. La Argentina tiene gran extensión de kilómetros y variados paisajes y climas. Si buscás un lugar paradisíaco, tranquilo, y patagónico, este cañón en la provincia de Río Negro puede ser una buena opción para vos.
Se trata de el Cajón del Azul, en El Bolsón. Es un cañón de aguas cristalinas, que se formó por la erosión de un río. Solo se puede llegar a pie o a caballo. Los aficionados al trekking inician el recorrido en la Chacra Wharton. entre ida y vuelta, son unas siete horas de viaje.
El camino está marcado por señales de piedras de colores rojas y amarillas. Desde luego que los paisajes del trayecto también valen la pena, y hay que atravesar dos puentes colgantes que cruzan ríos.
¿Qué hacer allí?
Una vez en el cañón se puede dar un paseo por la zona, o dormir en el refugio de montaña, ubicado en la zona que el Río Azul se “encajona”.
El refugio cuenta con servicio de hostel, camping, proveeduría y duchas. También se puede acampar en la zona. Hay varias actividades de día para realizar también, como rafting, andar a caballo, visitar miradores o conocer el Bosque Tallado.
También se puede hacer una excursión hacia el Glaciar Hielo Azul, ubicado en un cerro a más de 2.000 metros de altura. También hay un anfiteatro natural.
Comentarios