Un avión privado se despistó y chocó en el aeropuerto de San Fernando: murieron los dos pilotos

El avión, un Challenger 300 LV-GOK perteneciente a la familia Brito, no pudo frenar al aterrizar y se estrelló contra una casa lindera

Un avión privado se despistó y chocó en el aeropuerto de San Fernando: murieron los dos pilotos – (Foto: Ezequiel Sicardi)

Un avión privado despistó y chocó este miércoles al mediodía en el Aeropuerto de San Fernando. Según se pudo saber el Challenger 300 LV-GOK venía de Punta del Este cuando aterrizó entrando por la cabecera 05. En dicho momento no pudo frenar a tiempo y se estrelló contra una casa. Fuentes informaron que en la pequeña aeronave iban dos pilotos, que murieron por el impacto.

Desde Aeropuertos Argentina 2000 indicaron que el accidente aéreo se produjo cuando el Challenger 300 aterrizó y no pudo frenar. Ante esto, la aeronave despistó y se estrelló en las inmediaciones, que derivó en una gran una explosión. En tanto, la Policía de Seguridad Aeroportuaria difundió un comunicado en el que confirmó el accidente de la aeronave, matrícula LV-GOK. De acuerdo al parte policial, la avioneta terminó impactando sobre unas viviendas, cuyos habitantes lograron ser evacuados. 

En las inmediaciones del aeródromo había fuego debido al accidente. Además, el choque provocó daños y otros focos ígneos en casas aledañas. Esto fue lo que generó pánico entre los vecinos. Por tal motivo se desplegó un fuerte operativo de Bomberos para apagar las llamas. Por ahora se desconocen las causas del incidente y se abrió una causa Judicial.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios