El futbolista Nestory Irankunda fue salvado gracias a la maniobra de Christian Verdicchio quien reaccionó rápidamente para reanimarlo.
Momentos tensos se vivieron en el ServiceFM Stadiumde la ciudad australiana de Adelaide, luego de que la joven figura de 17 años Nestory Irankunda haya sido reanimado en medio de un partido en el que casi pierde la vida.
El jugador hizo un pase y cayó sobre el césped tras chocar con un rival. Al principio parecía ser una situación cotidiana como la de cualquier encuentro deportivo, pero sus movimientos preocuparon al árbitro Christian Verdicchio y se acercó rápidamente a asistirlo ya que no podía respirar.
“Estaba sin aliento”, explicó posteriormente el colegiado en diálogo con medios locales del país. “Fue en ese momento, cuando se estaba sosteniendo la garganta, que estaba claro que no estaba pasando por una buena situación”, agregó.
“Le di la vuelta, traté de sacarle la lengua y una vez hecho eso, lo mantuve allí de lado”, sumó sobre la maniobra que realizó para intentar que la lengua del joven no bloquee su garganta y añadió “He visto jugadores caer al suelo antes y no respirar, pero esta vez fue algo diferente. No se encontraba en ningún buen lugar”.
Tras varios minutos de tensión, Irankunda, consciente durante todo el dramático episodio, pudo recomponerse y abandonar el campo por sus propios medios para ser revisado por el personal médico.
“Al final del día es sólo una de esas cosas… podría, habría, pero al final él está aquí. Y probablemente pronto volverá al campo”, cerró Verdicchio.
Comentarios