Un apagón informático de Windows generó un colapso mundial

Este viernes, un apagón informático generó caos en aeropuertos, bancos, medios y empresas, sin embargo, dichas interrupciones tecnológicas no afectaron las operaciones en Argentina.

Un apagón informático de Windows obligó a suspender los vuelos de varias compañías aéreas estadounidenses, incluyendo Delta, United y American Airlines.

El incidente fue confirmado por la Administración Federal de Aviación, pero no afectó operaciones en Argentina, las cuales seguirán siendo normales durante el resto del día.

Dichas empresas suspendieron todos sus vuelos programados y la Federación de Aviación citó problemas de comunicación, mientras que no dijo cuanto tiempo durarían los aviones “en tierra”.

En cuanto a los vuelos de cabotaje, como los internacionales, siguen operando con normalidad en el país. Los servicios de compañías que padecieron los problemas del corte informático y que aterrizaban en Ezeiza lo hicieron normalmente y tienen sus partidas previstas en los tiempos establecidos.

El comunicado de Microsoft

Desde la empresa se indicó que estaban investigando un problema que afectaba a la capacidad de usuarios para acceder a varias aplicaciones y servicios de Microsoft 365.

Este jueves dijo en su sitio de informe de estado de Azure que el servicio se había caído para algunos clientes en Estados Unidos.

El problema comenzó a solucionarse lentamente y según informaron en las próximas horas las operaciones se irán normalizando.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios