Un anillo para dominar los pagos móviles

Cada vez es más habitual ver a personas pagando una compra acercando su teléfono o reloj al datáfono del comercio.Un complemento pensado para realizar pagos contactless.

Rikki es el anillo minimalista que está revolucionando el mundo de los pagos móviles. Diseñado en cerámica, este complemento es cómodo de llevar y usar, y no presenta los problemas asociados a otros wearables como los smartwatches. Con Rikki, sólo tienes que vincular una (o varias) tarjeta y empezar a realizar pagos móviles. No necesita batería por lo que nunca te dejará tirado.

Según un estudio elaborado por Mastercard, un 30% de los españoles utiliza a día de hoy el pago móvil, lo que supone un aumento de 10 puntos comparado con el 2020. La pandemia del COVID hace unos años dinamizó el uso del pago móvil, ya que los pagos con tarjeta se multiplicaron para evitar el contacto con el dinero físico.

El avance de la tecnología contactless, presente no sólo en tarjetas, sino también en teléfonos móviles y smartwatches, ha hecho que cada vez sea más habitual ver a personas pagando una compra acercando su teléfono o reloj al datáfono del comercio.

Aunque los dispositivos tecnológicos para realizar pagos contactless son muy útiles y funcionan muy bien, tienen algunas desventajas en su uso. El precio de los dispositivos tecnológicos para realizar pagos contactless no es accesible para todo el mundo y son dispositivos que viven condicionados por el uso y rendimiento de la batería. Un día no están cargados y no se puede realizar el pago.

Es por eso que el anillo Rikki es una excelente opción para aquellos que buscan simplificar su vida y reducir su huella de carbono, mientras disfrutan de la belleza y la utilidad de una joya.

El anillo no necesita energía para funcionar, ni tienes que llevar el móvil encima. Eso lo hace ideal para poder llevar dinero en lugares donde normalmente no quieres llevar la cartera, como la playa. Además, el anillo es una forma extremadamente disimulada de llevar dinero encima, ya que en sí mismo es discreto y no parece especialmente valioso.

El chip que lleva el anillo es un chip cifrado de seguridad bancaria desarrollado por Europay, Mastercard, Visa (el famoso estándar EMV), lo que hace que usar el anillo sea tan seguro como usar una tarjeta real. El anillo no revela el número de tarjeta ni sus otros datos (nombre, caducidad o número de seguridad), por lo que es simplemente imposible de clonar al descuido como ocurre en establecimientos poco fiables de algunos países.

Rikki.io funciona en cualquier país del mundo siempre que el terminal de la tienda sea compatible con tarjetas Mastercard Contactless. La fintech está ubicada en Barcelona, formada por un grupo de personas que ha crecido en el mundo startup y ahora se lanzan a revolucionar el mundo de los pagos móviles.

Los anillos no son el único dispositivo de la marca, sino que ya trabajan con otras ideas como pulseras y anillos destinados a menores de edad en el que poder añadir funciones como introducir un contacto de emergencia o las llaves de su casa.

Notas relaciondas

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios