San Martín: un alumno vendía fotos íntimas de sus compañeras creadas con IA

Un alumno de un colegio privado de San Martín vendía fotos íntimas de sus compañeras generadas con inteligencia artificial y se desató un escándalo.

Foto: Diario Popular

Un grupo de padres de un colegio privado de San Martín denunciaron a un alumno de diecisiete años. Según dieron a conocer, el menor vendió fotos íntimas de sus compañeras, las cuales fueron creadas con inteligencia artificial. Advierten que se trata de un caso “gravísimo”.

La denuncia judicial se hizo en agosto y las víctimas serían veintidós estudiantes, todas compañeras del chico en el Colegio Agustiniano. De acuerdo a lo que relataron los familiares, el alumno robó fotos de las redes sociales, las “desnudó” utilizando IA y luego las comercializó a través de Discord y Telegram. La gravedad del caso tiene que ver con que el joven “está en contacto con gente adulta que comparte contenido sexual de chicos”, según allegados a las víctimas.

Una madre, en tanto, apuntó contra el colegio, asegurando que “no se hacía responsable”. “Nos decía que era culpa de las chicas por haber subido fotos”, por eso decidieron ir directamente por la vía judicial, explicó. Por su parte, los padres del chico, identificado como “V”, aseguraron que a su hijo le robaron el celular en junio y que, consecuentemente, no tiene nada que ver con lo sucedido. No obstante, los familiares de las compañeras aseguran que su nombre aparece en el CBU donde recibía los pagos.

Según explicó la mujer, “un compañero se hizo pasar por comprador, porque estaba también en este grupo de Discord donde había 8.000 personas. Y cuando le dieron el CBU, salió el nombre real. Nos pasó todas las capturas y los links, yo lo denuncié a una ONG que se dedica al grooming y por suerte nos dieron una mano gigante”. Y dio a conocer que, gracias a ese asesoramiento, se hizo la denuncia judicial. “Las pruebas eran tan contundentes que nos derivaron a hablar con una fiscal. Nos tomaron declaración y al otro día hicieron el allanamiento. Tienen todas las pruebas y se están periciando”, precisó.

Finalmente, contó que “queremos pedir una cautelar para que él no tenga contacto con las chicas. Nadie nos asegura que no lo siga haciendo. Este chico está en contacto con gente adulta que comparte contenido sexual de chicos, es gravísimoHay muchos adultos que les envían este link para que ellos se unan y ahí les empiezan a dar créditos y transferencias, les piden fotos de sus amigas y conocidas“, denunció.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios