Un agente detenido por filtrar información a bandas delictivas

El agente también triangulaba dólares con familias gitanas para la compra de estupefacientes. Tras varios allanamiento fue detenido.

Un agente fue capturado la semana pasada en Barrio Abasto, acusado de filtrar información confidencial a la banda narcocriminal “Los Monos”, liderada por Leandro “El Pollo” Vinardi desde Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza.

El efectivo, cuya identidad no puede ser revelada por razones de seguridad, presuntamente suministraba datos sobre allanamientos próximos, nuevas causas judiciales en contra de miembros de la organización, y otra información sensible.

La información filtrada llegaba a Vinardi a través de diferentes actores; al recluso le llegaba mediante su jefe en la calle Guillermo Sosa (actualmente detenido por un crimen), o a través del policía exonerado y condenado como miembro de la Banda de Los Monos Juan José Raffo.

Raffo, es una figura clave en la organización, no solo recibía información, sino que también proveía dólares, conexiones y protección a la banda narco que opera en Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria, San Lorenzo y Villa Constitución, según la investigación de la Justicia Federal, PROCUNAR y la Fiscalía Federal Nº 2 de Rosario.

El agente infiltrado fue indagado junto a otras 14 personas en el Fuero Federal esta semana en el marco del Operativo Romaní, nombre que hace referencia a la comunidad gitana del Clan Miguel y Salomón, quienes presuntamente compraban el estupefaciente con los dólares proporcionados por Raffo para luego venderlo en Rosario.

La investigación continúa en curso y se esperan más medidas y posibles colaboraciones por parte de algunos de los indagados.

Secuestraron drogas, dinero y un arma: dos detenidos

Personal policial patrullaba en inmediaciones de Leonardo Favio al 2000, identificó a dos sujetos en actitud sospechosa, de 40 y 19 años, secuestrándoles un revólver calibre 357 municionado, más de 800 mil pesos y un IPhone 11.

Momentos más tarde a escasas cuadras, en Leonardo Favio y Cavia, la policía detuvo a un joven de 20 años, secuestrándole; 7800 pesos y 22 envoltorios de clorhidrato de cocaína.

Finalmente, en Sánchez de Loria y José Ingenieros, dos más se sumaron al listado; de 29 y 30 años, los detenidos a los que les decomisaron; 220 dosis de cocaína y cerca de 30 mil pesos.

Todos quedaron alojados en la División Microtráfico, a disposición de la justicia local para ser imputados por la ley de narcomenudeo.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios