El hecho se habría originado por el robo de una gorra. El adolescente recibió un disparo en la cabeza y murió en el lugar.
Un nuevo hecho de violencia conmociona a la ciudad de Rosario, cuando antes de la medianoche, un adolescente de 16 años identificado como Josué Ramiro D perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza en la intersección de las calles Rueda y Lima.
Según el relato de la hermana de la víctima, el fatal desenlace se produjo en el marco de una discusión por una gorra. Varios individuos habrían interceptado a la víctima en el lugar y, en medio de la disputa, uno de ellos habría efectuado el disparo que le costó la vida a Josué.
Vecinos del lugar trasladaron al adolescente herido al Hospital Carrasco, donde los médicos constataron su fallecimiento a su ingreso, producto de un impacto en la región del cráneo.
La Policía se encuentra investigando el caso y tratando de identificar a los responsables del crimen. Se han iniciado diversas diligencias, como el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y el interrogatorio de testigos, las cuales están a cargo de la Policía de Investigaciones.
Este nuevo hecho de violencia genera una profunda conmoción en la sociedad y pone de manifiesto la necesidad de abordar de manera urgente la problemática de la inseguridad en la ciudad.
Se trata del primer crimen del mes de agosto y el caso 63 desde el inicio de año.
Otro hecho
Momentos antes, cerca de las 18 en inmediaciones de Mendoza al 8900 o San José Calasanz a la misma altura, se registró una incidencia entre vecinos.
Al llegar la policía, estos fueron recibidos a piedrazos por vecinos de la zona y tuvieron que formar un cordón perimetral para asegurar su propia integridad física.
Además algunos de los vecinos que increpaban a los uniformados, se encontraban lesionados y la policía debió custodiar al personal del SIES que realizó curaciones.
Las actuaciones recayeron en la Sub Comisaría 22º.
Comentarios