Reportes indican que Ucrania envió unos 337 drones armados sobre territorio ruso en medio por las presiones internacionales para una tregua.

Justo en medio de las negociaciones para alcanzar un alto el fuego en la guerra entre Rusia y Ucrania, esta última nación envió el que sería el ataque con drones más importante sobre territorio ruso a tres años de desatado el conflicto. Desde Moscú indicaron que 337 drones armados cayeron sobre su suelo matando a dos personas e hiriendo a otras 18.
El Gobierno de Volodimir Zelenski, presionado por otras naciones con Estados Unidos a la cabeza, busca una tregua. Sin embargo, el ataque se produjo horas antes de la reunión entre Estados Unidos y Ucrania en Arabia Saudita para pactar una cese parcial de la guerra.
Según el Ministerio de Defensa ruso, 91 de los drones se precipitaron sobre la región de Moscú y otros 126 sobre la región de Kursk. También se registraron avanzadas de Ucrania en Belgorod, Bryansk y Voronezh. También en Kaluga, Lipetsk, Nizhny Novgorod, Oryol y Ryazan, ubicadas en el interior de Rusia.
Ante esto, el presidente Vladimir Putin advirtió que esta clase de acciones no hacen más que entorpecer las negociaciones a la vez que avisó que “es posible romper la tendencia” de acercamiento que hubo en las últimas semanas.
Comentarios