Ucrania disparó contra Moscú 11 drones que, según Rusia, fueron derribados sin que se registraran daños o víctimas
Recientemente Ucrania disparó contra Moscú 11 drones que, según Rusia, fueron derribados durante uno de los mayores ataques contra la capital. Esto se dio mientras que las defensas ucranianas informaron de que habían derribado 50 drones y misiles rusos. Los ataques sobre Moscú se producen en medio de una ofensiva ucraniana en la región rusa de Kursk. La misma y según Kiev, tiene como objetivo acercar el final de la campaña lanzada por Rusia en febrero de 2022 en términos “justos”.
“Once aviones no tripulados fueron destruidos” sobre Moscú y su región, dijo el Ministerio de Defensa. “Se trata de uno de los mayores intentos de atacar Moscú con drones”, declaró el alcalde moscovita, Sergei Sobyanin.
Tras el ataque, se aplicaron restricciones temporales en los aeropuertos de Vnukovo, Domodedovo y Zhukovsky. Mientras que en el importante aeropuerto de Sheremetevo no hubo restricciones.
Ataques a Kursk
Mientras tanto, las tropas de Kiev prosiguen su asalto transfronterizo sin precedentes en la región rusa de Kursk. Allí afirman controlar más de 80 asentamientos. Las defensas antiaéreas rusas derribaron en las últimas 24 horas cuatro misiles. Además de decenas de drones en las regiones fronterizas con Ucrania, entre ellas Kursk..
Por su parte, los servicios médicos rusos subieron hoy a 31 la cifra de civiles muertos. Mientras que aseguran que son 43 los heridos a causa de la ofensiva en Kursk. Según Kiev, en más de dos semanas de combates sus tropas se han hecho con el control de cerca de 93 localidades. Y también de más de 1.200 kilómetros cuadrados del territorio ruso. Esto obligó a evacuar a más de 122.000 habitantes de la zona.
NOTA RELACIONADA
Comentarios