Durante la serie de shows que la banda irlandesa se encuentra brindando en Las Vegas, Bono cambió un fragmento de “Pride” para recordar a los muertos por el atentado.
En la serie de shows que U2 se encuentra realizando en el novedoso estadio The Sphere de Las Vegas, este último domingo Bono decidió brindar un homenaje a las víctimas de los ataques en Israel.
Para ello, el cantante modificó parte de la canción “Pride (In the name of love)”; puntualmente el fragmento que se dedica a Martin Luther King para adaptarlo a lo sucedido en la franja de Gaza.
“Nuestra gente, nuestro tipo de gente, gente musical, gente lúdica y experimental. Nuestro tipo de gente. Cantamos para ellos”, dijo el líder.
“A la luz de lo que ha sucedido en Israel y Gaza, una canción sobre la no violencia parece algo ridícula… Incluso ridículas, nuestras oraciones siempre han sido por la paz y la no violencia.
Pero nuestros corazones y nuestra ira, ya sabés hacia dónde apunta. Así que cantá con nosotros… y con esos hermosos chicos en ese festival de música”, expresó Bono mientras los primeros acordes sonaban.
Así, la estrofa original de la canción fue cambiada y arrancó diciendo:
“Temprano en la mañana del 7 de octubre, el sol sale en el cielo del desierto. Estrellas de David, te quitaron la vida pero no pudieron quitarte el orgullo”.
Los irlandeses siempre han mantenido una firme postura al involucrarse en cuestiones relacionadas a la paz y problemáticas humanitarias, por lo que claramente no iban a dejar pasar este hecho.