En los últimos días un usuario creo fotos falsas de la cantante con este recurso de software y la red social tomó medidas.
La red social Twitter, ahora rebautizada como “X”, bloqueó la búsqueda de imágenes de Taylor Swift creadas con Inteligencia Artificial. No se trata de fotografías “comunes”, sino de retratos hechos con este software con alto contenido erótico y violento. Un usuario no tuvo mejor idea que generar estos “fakes” y difundirlos, y ahora la plataforma tomó medidas.
Tanto “X” como Instagram han bloqueado la búsqueda de “Taylor Swift inteligencia artificial (IA)”. Esto después de que un internauta utilizara la IA para elaborar imágenes de la cantante en situaciones sexuales y violentas.
Estas fotos falsas fueron difundidas y llegaron a tener 47 millones de visualizaciones. Twitter bloqueó al usuario que hizo esto y también la búsqueda de palabras u oraciones claves.
Joe Benarroch, una de las máximas autoridades de X informó que “esta medida es temporal y está destinada a priorizar la seguridad de la cantante”.
“Todos salimos ganando cuando el internet es un lugar seguro. Así que nadie quiere un espacio online inseguro, ni para quienes crean contenido ni para quienes lo consumen. Por tanto, es nuestra responsabilidad actuar de inmediato en esta situación”, detalló el CEO de Microsoft, Satya Nadella.
Según informaron, el equipo legal de la artista ya tomó cartas en el asunto y emprendió acciones contra las páginas que se encargaron de difundir estas imágenes hechas con IA.