Un mendocino que hacía turismo durante el feriado de Semana Santa en Viña del Mar, fue víctima de un robo. Persiguió al ladrón y con la ayuda de otros conductores lograron detenerlo.
Este fin de semana extralargo por Semana Santa, un turista argentino que vacacionaba en Chile, fue víctima del robo de objetos de valor que había dejado en su auto.
Sin quedarse de brazos cruzados, el turista decidió perseguir al ladrón que escapó en un automóvil, le dio una paliza, destrozó su auto y recuperó las pertenencias.
Según lo detallado, sucedió sobre la avenida Jorge Montt que rodea la zona costera de la ciudad de Viña del Mar, y durante una importante cantidad de tránsito.
El noticiero trasandino 24 Horas Tarde informó que el turista de Mendoza, cuyo nombre no se reveló, notó que le habían robado de su auto elementos tecnológicos, dinero y una mochila.
En ese contexto, y tras la desesperación, el hombre salió en su auto a perseguir al asaltante, sin embargo, por el embotellamiento de vehículos, el delincuente se vio acorralado y tomó una decisión que logró que el mendocino pueda detenerlo.
La detención
En los videos que se viralizaron en las redes sociales, se ve como el punguista, viéndose acorralado, intentó hacer una maniobra desesperada y cruzar el boulevard central para escapar por la mano contraria.
La camioneta del asaltante se quedó atravesada en el medio del cantero, lo que permitió que los captores lo detuvieran.
Mientras el ladrón permanecía adentro del auto, la víctima empezó a romber con un fierro los vidrios del vehículo, exigiéndole que salga.
El turista pudo recuperar sus pertenencias y el delincuente quedó detenido de forma preventiva.
Comentarios