Durante este período, más de 2,2 millones de turistas nacionales e internacionales recorrieron el país y realizaron gastos en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras.
En el último fin de semana largo, que combinó los feriados por la conmemoración del paso a la inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes y del Gral. Manuel Belgrano, el turismo generó un total de $106.197 millones en gastos, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
En promedio, los turistas desembolsaron $13.894 diarios. Este informe también destaca que, en comparación con el mismo fin de semana del año anterior, el gasto total se redujo un 2,9% en términos reales, es decir, descontando el factor inflación.
Además, el programa PreViaje, que es un programa de preventa turística en Argentina, movilizó a 140.000 turistas y generó $10.070 millones en gastos durante este fin de semana largo. El programa PreViaje permite a los turistas recibir un reintegro del 50% del valor del viaje en crédito que puede ser utilizado en nuevos consumos dentro del rubro turístico en diferentes destinos del país.
En lo que va del año, ya se han registrado seis fines de semana largos en los que viajaron 11 millones de personas y gastaron un total de $409.000 millones. Es importante destacar que el feriado de Carnaval de febrero tuvo el mayor impacto económico, con $106.704 millones, seguido por el fin de semana largo de junio, con $103.073 millones. Otros fines de semana largos importantes en términos de gastos fueron Semana Santa, con $95.957 millones; 25 de Mayo, con $47.433 millones; 1º de Mayo, con $29.109 millones; y Día de la Memoria, con $26.467 millones.
Redacción: RLC Noticias
Comentarios