Las turbulencias que resultaron fatales se registraron en un vuelo de Singapore Airlines de Londres a Singapur.
Se trata del vuelo SQ321 de Singapore Airlines, que operaba de Londres a Singapur el 20 de mayo de 2024. El mismo experimentó graves turbulencias en ruta y debió desviar a Bangkok.
La empresa publicó en redes sociales un documento, donde confirma que “hubo heridos y un muerto” a bordo del Boeing 777-300ER, donde en total, había 211 pasajeros y 18 tripulantes.
Los datos de vuelo registrados por FlightRadar24 y analizados por The Associated Press mostraban que el vuelo había viajado a una altitud de 37.000 pies. Poco después la aeronave descendió de forma repentina y brusca a 31.000 pies. Luego se quedó en esa altura poco menos de 10 minutos antes de descender con rapidez y aterrizar en Bangkok en poco menos de media hora.
Cabe destacar que los datos de satélite mostraron una fuerte tormenta que empezaba a formarse, lo que sugiere que la atmósfera de la región se estaba volviendo inestable. Hasta el momento, las investigaciones indican que las turbulencias están aumentando debido al cambio climático.
NOTA RELACIONADA
Comentarios