El oficialismo consiguió una amplia victoria en las elecciones de Tucumán y, tras la impugnación de la candidatura de Juan Manzur, Jaldo obtuvo el 56,35% de los votos.
El Frente de Todos obtuvo una sólida victoria ante Juntos por el Cambio en las elecciones tucumanas con la victoria del actual vicegobernador de la provincial Osvaldo Jaldo: la fórmula oficialista obtuvo una diferencia de más de 20 puntos ante la oposición.
La provincia contó con el 83,76% de la participación del padrón electoral en lo que fue un día histórico y, con el 56,35% de los votos que obtuvo Jaldo, Juan Manzur se aseguró la sucesión con un hombre de su riñón, luego de que la Corte Suprema de Justicia lo obligó a declinar su candidatura. Además, Wado de Pedro -quien impulsa su propia candidatura a presidente- viajó a celebrar el triunfo.
Para los 347 cargos que se disputaban en la provincia hubo en total 17.943 candidatos. En Tucumán funciona el sistema de acoples, que permite que los candidatos a cargo ejecutivos lleven “acoplados” a sus boletas a otros partidos que solamente disputan cargos legislativos.
Con el 88,42% de las mesas escrutadas, los resultados de los candidatos a gobernador quedaron de la siguiente manera: Osvaldo Jaldo (FDT) 56,35%, Roberto Sánchez (JxC) 34,01%, Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) 3,94%, Federico Masso (Movimiento Libres del Sur) 1,55% y José Correa Tejeiro (FIT) 0,68%.
Comentarios