Elecciones en Tucumán: Osvaldo Jaldo se impuso por más de 20 puntos

El oficialismo consiguió una amplia victoria en las elecciones de Tucumán y, tras la impugnación de la candidatura de Juan Manzur, Jaldo obtuvo el 56,35% de los votos.

El Frente de Todos obtuvo una sólida victoria ante Juntos por el Cambio en las elecciones tucumanas con la victoria del actual vicegobernador de la provincial Osvaldo Jaldo: la fórmula oficialista obtuvo una diferencia de más de 20 puntos ante la oposición.

La provincia contó con el 83,76% de la participación del padrón electoral en lo que fue un día histórico y, con el 56,35% de los votos que obtuvo Jaldo, Juan Manzur se aseguró la sucesión con un hombre de su riñón, luego de que la Corte Suprema de Justicia lo obligó a declinar su candidatura. Además, Wado de Pedro -quien impulsa su propia candidatura a presidente- viajó a celebrar el triunfo.

La bienvenida de Jaldo a De Pedro

Para los 347 cargos que se disputaban en la provincia hubo en total 17.943 candidatos. En Tucumán funciona el sistema de acoples, que permite que los candidatos a cargo ejecutivos lleven “acoplados” a sus boletas a otros partidos que solamente disputan cargos legislativos.

Con el 88,42% de las mesas escrutadas, los resultados de los candidatos a gobernador quedaron de la siguiente manera: Osvaldo Jaldo (FDT) 56,35%, Roberto Sánchez (JxC) 34,01%, Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) 3,94%, Federico Masso (Movimiento Libres del Sur) 1,55% y José Correa Tejeiro (FIT) 0,68%.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios