Tucumán: asesinaron a una jubilada para robarle la pensión

En la localidad de Banda de Río Salí, Delmira del Carmen Gallo fue asfixiada y asesinada a golpes para robarle. La mujer tenía 70 años y no hay detenidos por el crimen.

Este sábado, el crimen de una jubilada sacudió a Banda, en la provincia de Tucumán. Delmira del Carmen Gallo fue hallada sin vida en su casa, con signos de asfixia y golpes en su cara. Además, la cartera y el dinero de su pensión no estaban en el lugar donde solía guardarlos.

La mujer vivía junto a una de sus hermanas en una vivienda ubicada en la calle Florida al 700. Fue ella quien, al intentar comunicarse durante la mañana del sábado con Delmira, alertó que no obtenía respuesta, por eso decidió contactar a su sobrina, la hija de la jubilada. Al llegar al domicilio de su madre e ingresar a la propiedad, la encontró en su habitación, tirada en su cama boca abajo.

Inmediatamente, la mujer llamó a la policía y los investigadores dieron cuenta de que Delmira presentaba golpes en su rostro y una fractura en el tabique nasal, además de indicios de que había sido asfixiada. Quienes están a cargo de la causa caraturaleron el acontecimiento como homicidio en ocasión de robo, pero, de todos modos, se realizará la autopsia para tener más certezas sobre lo ocurrido.

La Unidad Fiscal de Homicidos quedó bajo el mando del caso y el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del Ministerio Público Fiscal recopilará pruebas.

Ver más

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios