El griego Stefanos Tsitsipas derrotó al noruego por 6-1 y 6-4 en la final del torneo del Principado y volvió a ser top 10 en el ranking.
Stefanos Tsitsipas derrotó al noruego Casper Ruud por 6-1 y 6-4 en la final del Másters 1000 de Montecarlo y volvió a ganar un título después de casi un año. Tras haber perdido el nivel de tiempo atrás y quedar relegado en el escalafón mundial, el griego recuperó su nivel, obtuvo el título este domingo y regresa al top 10, ubicándose en la séptima posición.
En la pista central de torneo monegasco, Tsitsipas venció en una hora y 38 minutos a Casper Ruud en una final en la que prácticamente no tuvo sobresaltos. El helénico logró su tercer título en el Principado y el 11° de su carrera; el primero desde que ganó en el torneo de Los Cabos, en México en 2023.
Después de perder el primer game, Tsitsipas metió seis games consecutivos, con tres quiebres que le permitieron llevarse el set inicial. En la segunda manga, la paridad se mantuvo hasta el séptimo juego. Con el saque de Tsitsipas, Casper Ruud tuvo tres oportunidades para colocarse 4-3 y saque, pero no lo pudo aprovechar. Después el griego mantuvo su servicio y, en la primera chance que tuvo, quebró el saque del escandinavo para quedarse con el set y el título.
Comentarios