Trump se declara inocente de los cargos de conspirar para anular las elecciones

El expresidente Donald Trump se declaró inocente el jueves de los cargos de conspiración para anular los resultados de las elecciones de 2020.

El expresidente Donald Trump se declaró inocente el jueves de los cargos de conspiración para anular los resultados de las elecciones de 2020, compareciendo en el tribunal federal que se encuentra a pocas cuadras de donde sus enojados partidarios irrumpieron en el edificio del Capitolio en un esfuerzo por mantenerlo en el poder.

¿Cómo fue el arribo de Trump?

Después de llegar al juzgado en una caravana del Servicio Secreto, Trump se declaró inocente ante la jueza magistrada Moxila A. Upadhyaya, siguiendo los pasos de cientos de personas acusadas de delitos como resultado de los disturbios del 6 de enero de 2021 en EE. UU. edificio del capitolio. Según la oficina del fiscal de DCUS, 1,077 personas han enfrentado cargos federales de alguna manera relacionados con ese ataque. Trump, el presidente número 45 de los Estados Unidos, es el 1.078.

¿Cómo se declara el acusado?

“En cuanto a los cargos uno a cuatro, ¿cómo se declara el Sr. Trump?” El juez Upadhyaya le preguntó a Trump mientras estaba de pie en la mesa de la defensa, flanqueado por sus abogados.

Trump levantó la cabeza y dijo “No culpable”.

Luego, el juez le recordó a Trump que, si bien sería liberado, hay condiciones con esa liberación que deben obedecerse, incluido que no debe violar ninguna ley, debe comparecer ante el tribunal cuando sea necesario y no debe comunicarse con nadie conocido como testigo. En el caso, a menos que sea a través de un abogado. Su próxima comparecencia ante el tribunal programada es el 28 de agosto a las 10 am, ante la juez federal de distrito Tanya Chutkan, aunque el magistrado sugirió que tendría la opción de no comparecer personalmente.

¿Cómo fue la dinámica dentro del recinto?

Antes de la audiencia, pequeños grupos de policías se pararon afuera del juzgado E. Barrett Prettyman en previsión de posibles multitudes, pero los periodistas superaron en número al lento goteo de manifestantes. La calle detrás del juzgado, que incluye la entrada del garaje subterráneo, fue bloqueada por la policía.

El abogado especial Jack Smith, que está a cargo de la investigación de Trump y su círculo íntimo, se sentó en la sala del tribunal durante la comparecencia ante el tribunal del expresidente.

Un momento simbólico importante en la saga legal del expresidente, la lectura de cargos fue breve y formal, iniciando el reloj hacia lo que sería un juicio histórico en la capital de la nación sobre lo que los fiscales llaman conspiraciones criminales de Trump para permanecer en el poder incluso después de haber perdido el juicio.

Los detalles de la acusación

Trump no está acusado de incitación criminal, ni enfrenta un cargo de conspiración sediciosa alegando que conspiró para usar la fuerza para mantenerse en el poder. Pero ha sido acusado de conspirar para impedir que el Congreso lleve a cabo su trabajo de confirmar la elección de Biden ese día y de obstruir con éxito la confirmación del voto al dirigir a sus partidarios al Capitolio. También está acusado de conspirar para interrumpir el proceso electoral y privar a los estadounidenses de su derecho a que se cuenten sus votos.

Mientras el expresidente viajaba desde Nueva Jersey a la capital de la nación, la campaña de Trump lanzó otra andanada contra Smith, acusándolo de que “ha llevado a cabo una investigación sucia y políticamente motivada del presidente Trump para evitar que recupere la presidencia”. La misiva de la campaña acusaba a Smith de ser el “peón político” de Biden.

Redacción: RLC Noticias

Notas relacionadas

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios