Tres heladerías argentinas entre las 100 mejores del mundo

Dos de las heladerías son de Buenos Aires, se destacan por el dulce de leche. La otra, que es de Bariloche, por el chocolate

Tres heladerías argentinas entre las 100 mejores del mundo

Tres heladerías recibieron reconocimiento internacional al ubicarse entre las 100 mejores del mundo en el prestigioso ranking de Taste Atlas. Cadore, Scannapieco y Rapanui, destacaron al país en el ámbito global del helado artesanal.

Las heladerías Cadore y Scannapieco, son de la Ciudad de Buenos Aires. Ambas fueron seleccionadas por su dulce de leche, que es el sabor nacional. Por su parte Rapanui, que es originaria de la ciudad de Bariloche, fue destacada por su exquisito sabor a chocolate.

Según surge en Taste Atlas, la heladería Cadore fue fundada en Buenos Aires en 1957 por la familia Olivotti. Su sabor más emblemático es el dulce de leche. Un rico helado de caramelo con chips de chocolate que combina a la perfección la técnica italiana con un sabor argentino muy apreciado.

Sobre Rapanui consta que fue fundada en 1948 en Bariloche y es mucho más que una heladería. Esto se debe a que también es una reconocida chocolatería, confitería y cafetería.

Respecto de la heladería Scannapieco indican que fue fundada en 1938 en Buenos Aires por inmigrantes italianos, la familia Scannapieco. El sabor emblemático de la heladería es el dulce de leche, un helado de caramelo cremoso y rico con chips de chocolate.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios