Tres hombres mayores de edad fueron detenidos en Casilda por estafa, luego de que intentaran engañar a una mujer mayor de edad mediante la modalidad conocida como “Cuento del tío”.
El hecho ocurrió el jueves 10 de noviembre, cuando la mujer recibió una llamada telefónica de una persona que se hacía pasar por su nieta.
La supuesta nieta le dijo a la mujer que estaba reunida con gente de un banco debido a un problema con dólares y que debía pasar a retirar todo el dinero disponible, incluyendo objetos de oro, para evitar la pérdida de valor debido al cambio de billetes y a nuevas disposiciones.
La mujer, alarmada, se comunicó con su hija, quien le advirtió que se trataba de una estafa. La hija se puso en contacto con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Casilda, que montó un operativo encubierto para frustrar el hecho.
El operativo para detenerlos
Más de 10 efectivos de la AIC se distribuyeron en la zona, con una brigada que se constituyó en el domicilio de la supuesta víctima, mientras el resto del personal en servicio se ubicaba en las inmediaciones de la vivienda, a la espera de la llegada de los posibles estafadores.
En determinado momento, se observó la llegada de un automóvil de color blanco con vidrios polarizados, del cual descendió un hombre mayor de edad.
Al constatar que regresaba con una bolsa que simulaba contener el dinero y que los estafadores intentaban huir, el personal de la AIC procedió a su intercepción, logrando la aprehensión de tres hombres mayores de edad (de 62, 29 y 49 años, respectivamente).
También se logró el secuestro de un automóvil, celulares, dinero en efectivo en pesos argentinos, y dólares (posiblemente apócrifos), así como alhajas de oro, entre otros elementos.
Los tres involucrados fueron trasladados a la sede de la Alcaidía Departamental U.R.IV Caseros, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia.