Delincuentes apelaron a la modalidad de los escruches para ingresar en viviendas de Echesortu, Granadero Baigorria y Roldán.
Tres robos con la modalidad del escruches se denunciaron entre las últimas horas del viernes y las primeras del sábado. Los delincuentes ingresaron por una ventana forzando sus aberturas en Zeballos al 3600, pleno barrio Echesortu. Según indicaron los propietarios, los maleantes se llevaron una consola de videojuegos Playstation, una computadora y una suma de dinero en efectivo no especificada.
Por este hecho en particular, hasta el momento no había sospechosos detenidos, aunque la policía continuaba investigando. Otro episodio similar ocurrió en la zona residencial de la vecina localidad de Granadero Baigorria, en una propiedad situada en calle Tierra del Fuego al 400.
Varios sujetos utilizaron el escruche para entrar y rápidamente sustraer varios electrodomésticos y también dinero en efectivo.
Por último, tres ladrones forzaron dos puertas de una casa ubicada en la avenida Acequias del Aire, en Roldán. Ingresaron por el jardín trasero de la residencia y llegaron a los dormitorios, de donde se llevaron varios elementos de valor y un monto pequeño en dólares.
El escruche, como es conocido el acto de ingresar a una casa forzando una puerta o ventana, tiene como principales víctimas a adultos mayores y siempre se llevan a cabo en ausencia de los dueños.
Comentarios