El procedimiento lo llevó a cabo personal de la Policía de Acción Táctica en la zona sur oeste de la ciudad.
Según informaron fuentes policiales, los agentes fueron alertados por un llamado al 911, que informaba de la presencia de dos hombres que saltaban un tapial de una vivienda, en Príncipe de Gales al 2800. Al llegar al lugar, los policías observaron una camioneta de flete estacionada frente a la vivienda.
El conductor de la misma fue identificado como un hombre de 41 años, quien manifestó estar realizando un traslado para una persona conocida que se encontraba dentro del hogar señalado.
Sin embargo, los policías fueron alertados por una vecina, quien dijo que no conocía a los hombres que se encontraban dentro. Por tal motivo, los agentes ingresaron a la vivienda y detuvieron a dos hombres, de 22 y 18 años.
Uno de los detenidos presentaba un corte en la pierna, por lo que fue asistido por el SIES. Un testigo ocasional, manifestó que dicha casa, se encontraba vacía, ya que la estaba refaccionando para entregarla a una inmobiliaria.
En el interior encontraron varios ventanales faltantes y la escalera del patio rota, los tres detenidos quedaron a disposición de la Justicia, alojados en la Comisaría 13º.