Tres hombres recibieron diagnóstico de dengue sin haber tenido antecedentes de viaje, lo que aumenta la vigilancia activa en Santa Fe
Tres hombres que viven en Sunchales, recibieron el diagnóstico de dengue. Cabe destacar que ninguno tenía antecedentes de viaje por lo que se consideran casos autóctonos. Además, en la zona no se pudo determinar ningún caso importado cercano a estas personas. Por este motivo, Salud provincial puso el acento en esta localidad, ubicada a 270 km de Rosario, para evitar que la enfermedad se propague.
En esta nueva temporada, luego del pico que se registró en marzo, se detectaron cuatro casos en Santa Fe. Uno de ellos fue un paciente rosarino que había viajado a la India. De esta forma se tomó como caso importado y se diagnosticó a principios de noviembre. Casi en paralelo, apareció el primero de los casos de Sunchales y luego los otros dos.
Además, hay que destacar que hay decenas de casos sospechosos por semana. Todos ellos con síntomas compatibles en distintas localidades del territorio provincial. Esas personas se están testeando. En este contexto, Salud provincial elevó la vigilancia activa para detectar la enfermedad en forma precoz. De esta manera se va a proceder al bloqueo de las zonas en las que aparecen pacientes con dengue.
También se le pide a la población que incrementen las medidas de protección. Entre ellas el descacharrado habitual y no tener agua en recipientes en ningún lugar de la casa. Colocar mosquiteros, usar repelente y vacunarse si uno está entre los grupos seleccionadas para recibir la vacuna. Además de consultar al médico ante los primeros síntomas.
NOTA RELACIONADA
Comentarios