La empresa ganó el “Premio Arcor a la Innovación” por el desarrollo de suplementos para combatir la problemática.
La empresa creó un suplemento dietario completamente natural como una solución para los trastornos del sueño. Se trata de un problema que afecta al 75% de la población argentina.
Según explicó Daniela Sol Teplitzki, la empresa es la primera en identificar ARNs dióptidos en alimentos frescos. Cuenta con un laboratorio en Rosario y el producto está diseñado para personas con problemas de sueño. Es una alternativa natural a la melatonina.
El Grupo Arcor y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación seleccionaron esta iniciativa, que recibió un premio de 3.500.000 pesos para su ejecución. Kresco es una startup de biotecnología que busca mejorar la calidad de vida de las personas aplicando conocimientos científicos a los remedios caseros y milenarios. Su objetivo es desarrollar suplementos naturales enriquecidos con moléculas de ARN para mejorar el metabolismo y el bienestar general.
La empresa desarrolló un método para identificar, caracterizar, preservar y estabilizar ARNs bioactivos en alimentos frescos, formulándolos en suplementos. Han probado más de 50 nuevas especies de América Latina y planean tener más de 100 nuevos ingredientes bioactivos para fin de año. Esto permitirá que las personas que sufren trastornos del sueño descansen las ocho horas que tanto desean.
Comentarios