Irá de Mendoza a Brasil. Ya trasladaron en otra oportunidad a otros dos elefantes del Ecoparque.
El elefante asiático “Tamy”, que actualmente se encuentra en el Ecoparque de Mendoza, será trasladado al Santuario de Elefantes, ubicado en el estado brasileño de Mato Grosso. Se trata del padre de “Guillermina”, la elefanta que fue trasladada a Brasil con su madre “Pocha”, quien falleció en octubre de 2022.
El traslado está a cargo de Ingo Schmidinger, cofundador de Kalinga Animal Shelter and Fauna Research, quien junto a su esposa participa en el rescate, cría, rehabilitación y liberación de varias especies de vida silvestre hace más de una década.
Tamy tiene 53 años. “En su hábitat natural, Tamy se movería constantemente, migrando hasta 16 kilómetros al día, y estaría activo 18 horas al día, pero actualmente habita en un recinto de 1.265 metros cuadrados constituido por una fosa de cemento y tierra estéril, sin perspectiva de horizonte, lo que favoreció la falta de ejercicio y las largas horas que está en pie el animal que lo exponen al malestar óseo y articular”, dijo Ignacio Haudet, el director de Ecoparque de Mendoza.
Comentarios