Tras un fin de semana de incendios, España en alerta por una nueva ola de calor

Una nueva ola de calor azota a España, siendo la tercera del verano, y se prevé que dure hasta el jueves.

Con temperaturas alcanzando los 43 grados, varias provincias de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura han activado los avisos en alerta naranja por la Aemet, mientras que la casi totalidad de Andalucía y Extremadura están en alerta roja por los incendios forestales.

La Aemet advierte de altas temperaturas que alientan los incendios forestales, como los que se registraron el fin de semana pasado, los cuales arrasaron más de 1.000 hectáreas.

Uno de los incendios se declaró cerca de Cádiz y rápidamente se logró estabilizar, aunque no antes de que devorara el parque de pinos cercano a la ciudad de Puerto Real, que obligó a cerrar temporalmente la autopista hacia Cádiz. Otro incendio, en la provincia andaluza de Huelva, también fue controlado después de devastar unas 450 hectáreas.

Nota relacionada

En Cataluña, se continua luchando contra un incendio en la costa mediterránea desde el viernes pasado, lo que ha afectado a unas 600 hectáreas y ha sido controlado hasta cierto punto. Con más de 70.000 hectáreas quemadas en el país este año, España es uno de los primeros paíse en experimentar los efectos del calentamiento global.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios