Tras las reformas, el Coloso tendrá capacidad para 49 mil hinchas

Iniciada la construcción de la segunda bandeja del Palomar, el club presentó la obra en sus redes sociales tras años sin avances.

Luego de años sin cambios significativos, Newell’s comenzó la construcción de una nueva tribuna. Según informaron desde la institución, estiman que demandará cerca de 12 meses. Se trata de un deseo que hace mucho tiempo tienen hinchas y socios y tiene un costo estimado cercano a los dos millones de dólares. Una vez finalizada la construcción, el Coloso podrá albergar a 49 mil personas.

Estos trabajos integran la primera parte del proyecto integral de renovación que se dio a conocer en el aniversario del club, el año pasado. Es el proyecto del prestigioso arquitecto rosarino Mario Corea, quien tiene su estudio en Barcelona hace más de cuatro décadas. Realizó el plan director para reformar el Marcelo Bielsa junto a un grupo de trabajo de España y más de quince personas de la ciudad.

La nueva bandeja, que será la alta del Palomar, sumará 6 mil localidades, respetando el proyecto original. Será una réplica de la del hipódromo. Asimismo, en esta instancia crearán accesos independientes a esas tribunas a través de la construcción de escaleras.

Vía @Newells

La obra, dividida en cinco partes

Aproximadamente 12 meses es el plazo estimado para esta obra y, según remarcaron los directivos estará dividida en cinco instancias. La primera está relacionada a las bases y los pilotes. Luego, las siguientes (2, 3 y 4), abarcan el montaje de columnas, vigas y gradas. Allí utilizarán un sistema de premoldeado en planta, que luego se trasladará y se montará en el estadio.

En tanto, la quinta parte implica la construcción de las escaleras para los ingresos. Es una obra aparte que también se hará a través del sistema de montaje para la posterior colocación.

Cabe recordar que este método constructivo fue elegido porque permite que socios e hinchas puedan seguir yendo al Coloso mientras se realizan los trabajos. Esto quiere decir que la popular inferior podrá utilizarse sin interrupciones.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios