Este martes, personal de Interpol detuvo a Damián Reifenstuel, el tercer acusado por el homicidio de Ivana Garcilazo. Fiscalía había presentado la acusación para llevar a juicio a los otros detenidos.

Este martes, la detención de Damián Reifenstuel en Bolivia, logró un gran avance en la investigación por el homicidio de Ivana Garcilazo, la joven que tras un clásico rosarino fue asesinada de una pedrada en la cabeza.
Son tres los sospechosos detenidos por el homicidio, todos con la misma condición. Con la detención de Reifenstuel, se espera que se tramite la extradición para la imputación y luego el traslado a Rosario, donde quedará preso.
Por los otros dos imputados, Fiscalía había ya presentado la acusación de cara al juicio oral, con un pedido de condena de 30 años de prisión.
Ivana Garcilazo fue asesinada el 30 de septiembre del 2023 en Ovidio Lagos y Montevideo, cuando circulaba en motocicleta con su pareja y tres sujetos les arrojaron piedras.
La causa está prácticamente solucionada. A las pocas semanas del crimen, se entregaron los primeros dos sospechosos, Ariel Cabrera y Juan José Masson, quienes fueron imputados por homicidio agravado.
Ahora, tras la detención del profesor de química en Bolivia, Fiscalía aguarda su extradición para equiparar la situación procesal de los tres sujetos.
Comentarios