El lema Por Santa Cruz ha obtenido la victoria en las elecciones provinciales con un 46,48% de los votos, superando a Unión por la Patria, que obtuvo el 43,82%.
Claudio Vidal, secretario general del sindicato de petroleros y diputado nacional, será el nuevo gobernador de la provincia, sucediendo a Alicia Kirchner después de 32 años de gobiernos afines al kirchnerismo.
Vidal fue el candidato más importante del lema, que presentaba seis candidatos. Con el 98,9% de las mesas escrutadas, superó a Unión por la Patria por menos de 5.000 votos. El legislador, de 44 años y nacido en Comodoro Rivadavia, Chubut, pero criado en Río Gallegos, recibió 53.692 votos de los 75.270 de su frente.
“Vengo a dar vuelta una página, había aires de renovación, se terminó un modelo que no tenía más nada que ofrecer a los santacruceños”, anunció Vidal en su bunker en el centro de Gallegos, donde fue recibido por cientos de militantes, especialmente del sector petrolero.
Mientras tanto, la gobernadora en ejercicio, Alicia Kirchner, felicitó a los tres candidatos de su frente, Héctor Javier Belloni, Pablo Grasso y Guillermo Polke, quienes juntos sumaron 70.969 votos en toda la provincia.
Comentarios