Además el vocero Adorni arremetió contra la oposición: “En la marcha de ayer se alinearon todos los enemigos del progreso”

El vocero presidencial Manuel Adorni expresó duras críticas contra los sectores políticos y sindicales que participaron de la Marcha Federal Universitaria. También lo hizo contra la oposición parlamentaria, tras el rechazo en la Cámara de Diputados a los vetos presidenciales de la Ley de Financiamiento Universitario y la Ley de Emergencia Pediátrica.
“En la marcha de ayer se alinearon todos los enemigos del progreso. La CGT, la CTA, ATE, Kicillof, la izquierda, kirchneristas disfrazados de otros partidos políticos, e incluso abanderados de Palestina”, disparó el portavoz. Además durante la conferencia, Adorni vinculó la presión política y social con un intento de desestabilización del Gobierno. Además sostuvo que las recientes acciones buscan atentar contra el equilibrio fiscal. “Quedó expuesto, una vez más, el modus operandi de la casta y la obsesión por destruir el plan económico que sacó a millones de argentinos de la pobreza”, cuestionó.
En cuanto al debate por el financiamiento universitario, Manuel Adorni expuso el impacto presupuestario de la ley. Y está estimando un costo anual de 1,9 billones de pesos. “Si queremos financiarlo con otras partidas, deberíamos suspender el presupuesto total del Poder Legislativo por cuatro meses. Hay que ver si los diputados y senadores están dispuestos a renunciar a su sueldo durante este tiempo para financiar esta ley”, dijo.
El funcionario también mencionó opciones como suspender todos los planes sociales por tres meses. O los subsidios energéticos durante cuatro meses o el presupuesto total del Poder Judicial por cinco años para cubrir el gasto. Sobre el aumento del IVA, expresó: “La irresponsabilidad no se financia con mayores impuestos a la gente”.
NOTA RELACIONADA



Comentarios