Se trata del sindicalista gastronómico que ante el anuncio de la presidenta del PRO, decidió no acompañar a Milei en el balotaje.
El anuncio de candidata presidencial de Juntos por el Cambio que salió tercera en las elecciones generales, generó muchas opiniones, de respaldo y también de enojo por parte de la comunidad y figuras políticas.
Uno de los casos fue el de Luis Barrionuevo, el sindicalista que había dado todo su apoyo a Milei e inclusó se había comprometido con 200 fiscales para las elecciones, promesa que no habría cumplido, de acuerdo a lo indicado por La Libertad Avanza.
Fuentes cercanas de Barrionuevo dijeron que Javier Milei no le consultó a nadie la decisión tomada junto a Patricia Bullrich.
A través de un comunicado, el sindicalista dijo que “en las elecciones generales, no sólo respaldé, sino que defendí con convicción y pasión a Javier Milei, creyendo en valores, principios y una nueva visión para nuestro querido país”.
Continúo expresando que “hoy, con un sentimiento de profunda indignación y desencanto, me veo en la necesidad de alzar mi voz para comunicar que no puedo, ni voy a acompañar esta sorpresiva alianza entre el partido de Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich”.
De esta forma, Luis Barrionuevo aseguró romper el acuerdo con el candidato presidencial de La libertad Avanza, por no haber consultado sobre la negociación con Macri y Bullrich.