Los mismos obedecen a una causa que se investiga por un allanamiento ilegal, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, agravados por ser la víctima un menor de edad y por la utilización de armas de fuego.
En horas de la mañana de este miércoles, el Fiscal Eduardo Lago, de la Unidad de Violencia Institucional de la ciudad de Venado Tuerto, junto al personal de la Agencia de Control Policial(ACP), aprehendió a tres policías que prestan servicios en la Unidad Regional VIII del departamento General López, tras una investigación por los delitos mencionados anteriormente, cuando en julio del año pasado, en la ciudad de Venado Tuerto, mientras éstos se encontraban prestando servicio en el Comando Radioeléctrico irrumpen en una vivienda, sin medida judicial y detienen a un menor.
Otra de las causas que se investiga tendría relación a un hecho del mismo año y en el cual en un operativo de rutina habrá solicitado dinero a un ciudadano, resultando condenado en esta causa otros integrantes de la policía provincial.
Los procedimientos se llevaron adelante en la; Comisaría de Santa Isabel, donde demoraron al Suboficial de Policía, José Emanuel B quien le secuestraron su celular y en el interior de su chaleco balístico, un revólver calibre 22 en mal estado de conservación, el cual no pudo legitimizar. En una sucursal del Banco Macro en Firmat cayó suboficial Farib Gastón V, mientras que en la ciudad de Pérez, aprehendieron a los Suboficiales de Policía Julián Federico A y Juan José S con destino en la Comisaría de Carmen UR VIII.
Una vez en custodia el Fiscal ordenó el traslado de los cuatro a la Alcaidía de Melincué, quedando en carácter de detenidos e incomunicados, hasta la audiencia imputativa.
Comentarios