El padre del futbolista Luis Díaz había sido secuestrado el 28 de octubre por el Ejército de Liberación Nacional en La Guajira, y este jueves la guerrilla lo dejó en libertad.
Este jueves, las autoridades del orden nacional confirmaron que el padre del jugador colombiano fue liberado por el ELN, quien lo tenía secuestrado desde el 28 de octubre.
Luis Manuel Díaz había sido secuestrado junto a su esposa Cilenis Marulanda, quien fue encontrada a pocas horas del secuestro.
De acuerdo a lo informado, el hombre fue liberado entre los departamentos del Cesar y La Guajira y tras varias horas de rastrillaje por parte de la Fuerza Pública, con drones y comandos en la jungla, fue finalmente encontrado en las zonas boscosas.
Cabe destacar que la semana pasada, el jefe negociador emitió un comunicado de prensa, donde se dirigió al ELN, diciendo que “el secuestro es otra práctica criminal, violatoria del Derecho Internacional Humanitario, y que es su deber en el desarrollo del actual proceso de paz, no solo dejar de ejecutarla, sino además eliminarla para siempre”.
El hecho
Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano, fue secuestrado en Barrancas, departamento de La Guajira, por sujetos armados en motocicletas.
Horas después del secuestro, la madre de Luis Díaz fue liberada. El grupo guerrillero colombiano ELN (Ejército de Liberación Nacional) confirmó que fue responsable del secuestro y anunció que liberarían al padre del jugador lo más pronto posible.
Este incidente generó preocupación en el país y podría afectar los diálogos de paz que el ELN mantiene con el gobierno colombiano.
Comentarios