La alarma se enciende luego de que el gobierno nacional elimine el Fondo Compensador que subsidia el transporte. Esto afecta más que nada el interior del país.
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor rosarina, Sergio Copello, habló al respecto de la medida nacional. Al respecto aseguró que la medida del gobierno de Milei “es una bomba contra el sistema”. Además apuntó contra Pullaro “le guste o no lo va a tener hacer porque va a tener una provincia parada por el transporte”
Esto se debe a que se eliminó oficialmente el Fondo Compensador que subsidiaba el transporte del llamado interior del país. De esta forma, el boleto podría costar entre unos 800 y 1000 pesos.
Otro en hablar sobre el tema fue Pablo Javkin, quien junto a otros funcionarios de su gabinete, brindó una conferencia de prensa. Desde la mesa expresaron que la situación es de “extrema preocupación”. Por su parte el intendente rosarino agregó: “Esta medida no es contra los intendentes. Es contra los millones de estudiantes, enfermeros, trabajadores que diariamente utilizan el transporte público”. El mandatario local aseguró que “en este contexto, el Boleto Educativo Gratuito, no se podría seguir sosteniendo”.
Por su parte, el gobernador Pullaro destacó que “a Santa Fe siempre la han discriminado”. Y al ser consultado sobre la decisión de Nación sostuvo “nos vamos a arreglar”. Y luego agregó: “vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante. Como siempre, la provincia de Santa Fe sola le puso el pecho a los problemas”.
NOTA RELACIONADA