Tragedia en el boxeo: un luchador murió después de un nocaut

Se trata del congoleño Ardi Ndembo, una de las promesas del boxeo de su país. Falleció después de tres semanas en coma.

Se trata del congoleño Ardi Ndembo, una de las promesas del boxeo de su país. Falleció después de tres semanas en coma.

Hay conmoción en el mundo del boxeo tras la muerte del joven luchador congoleño Ardi Ndembo, que perdió la vida este viernes después de permanecer tres semanas en coma a causa de un nocaut. El pugilista había peleado contra el cubano Néstor “El Toro” Santana el pasado viernes 5 de abril en la Liga de Combate por Equipos, en Miami.

En este certamen, los luchadores se enfrentan en una o dos rounds y van ganando puntos en cada uno, luego los mismos se suman para decidir al ganador. Ndembo formaba parte del equipo Hustle de la ciudad de Las Vegas.

A poco para el final del round definitivo, el boxeador cubano derribó al congoleño con un fuerte nocaut del que no se pudo recuperar. Pese a ser atendido rápidamente por los médicos, el contendiente perdió el conocimiento camino al hospital y quedó en estado comatoso.

Ardi Ndembo fue operado en el hospital Jackson Memorial y estuvo inconsciente tres semanas hasta su muerte este viernes. Tenía 27 años, era padre de dos hijos y tenía por delante una promisoria carrera en el box.

“Lamentamos la pérdida de Ardi Ndembo, un talentoso boxeador congoleño que falleció trágicamente después de un nocaut en un combate de Team Combat League el 5 de abril. Permaneció en coma inducido hasta su prematura muerte. ¡QEPD Ardi Ndembo!”, escribieron desde la organización en sus redes sociales.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios