El 1 de diciembre se conmemora el Día del Trabajador Municipal y el Día del Empleado Público en Santa Fe.
Debido al asueto, la Municipalidad de Rosario confirmó que el funcionamiento de los servicios se verán restringidos. Hospitales y el policlínico San Martín aseguran guardias, pero en los centros de salud y vacunatorios no habrá atención al público. El SIES, en tanto, garantiza la atención de urgencias y emergencias.
Centros municipales de Distrito no atenderán al público. No obstante, se podrán realizar trámites y gestiones durante las 24 en rosario.gob.ar.
Servicios de recolección de residuos funcionarán con normalidad, incluida la recolección diferenciada. Solicitan a los vecinos sacar los horarios en los horarios que pasa el recolector, para mantener la limpieza de los contenedores.
Los cementerios La Piedad y El Salvador estarán abiertos en su horario habitual, de 8 a 18. Asimismo, las necrópolis y el crematorio municipal realizarán inhumaciones y trámites administrativos relacionados.
El asueto no interferirá en operativos programados ni tareas de control en la calle. El transporte urbano funcionará normalmente, al igual que taxis y remises y el sistema público de bicicletas. En tanto, el Estacionamiento Medido y los carriles exclusivos también funcionarán con normalidad.
Unidades de Gestión SUBE y Centros de Atención al usuario que funcionan en los Distritos no tendrán atención al público. Los de la estación de ómnibus, en cambio, abrirán normalmente de 8 a 19.30.
Cómo será en Santa Fe
Por el Día del Empleado Público, oficinas públicas provinciales de los tres poderes no atenderán al público. Sin embargo, habrá Justicia y guardias mínimas en los efectores de salud. No obstante, no habrá clases.
En la capital de la provincia, las dependencias municipales trabajarán normalmente debido a que el asueto no beneficia a los trabajadores.